Donkey Kong Country y Donkey Kong Returns

 

dkc box art

Ayer viendo una pelicula, ví un mono con ropa y dije -”jaja Diddy”. La nostalgia me envolvió, llegue a mi casa prendí mi SNES y woow que juego, los gráficas 2d-3d jamás vistas en SNES, música memorable nunca antes reproducida en una consola… no pasa de moda hasta el día de hoy 19 años despues!.

Tantos detalles, tantos secretos, una enorme cantidad de etapas, minijuegos, bonus, animales, jefes gigantes, increíble experiencia que me marco.

Mi experiencía fue muy intensa con Donkey Kong Country 3 específicamente porque mi cartucho NO gravaba, depues de 9 horas seguidas vi orgullosamente mi 87%….wait…..87%??? que me perdí?, no lo sabía entonces, no lo se ahora, tengo un reto personal con ese juego.

A ratos puede ser frustante, pero no lo suficiente para que dejes de jugarlo, incluso King K.Rule(no King Krule) se puede vencer con práctica.

dkc 3

Alguna vez se pararon en la orilla de un barranco para ver a DK casi sacarse los ojos, o dejaron el control para ver a Diddy sin gorro?, detalles como esos no se veían muy seguido.

Si no han probado el nuevo Donkey Kong Returns, les puedo decir que toma todo lo bueno de los otros y lo multiplica, pero jueguenlo de 1 player, 2 no es muy bueno ya que no puedes cambiar de personaje, y no traten de dejar los tarros en el suelo, no se puede, NO SE PUEDE >.<.

dkcr

Donkey Kong, sea el primero, el 2 o 3, en SNES en GB, GBA,N64 o Wii.

 

 

 

 

 

 

 

Hoy en día cuando Xbox y PS3 estan tan aparentemente adelantados a Nintendo en gráficas, y tus amigos te preguntan porque tienes una Wii??, tirales un tarro en la cabeza, revienta un globo, y pon DK en la tele.

Es una obra maestra que pasa como si nada la prueba del tiempo, cada vez que vuelvo a jugar en mi fiel SNES es domingo en la mañana,hay rocío afuera, tomo mi mantita, mi leche y mi pan con mantequilla; y vuelvo a tener 12.

Warning: esto no es un analisis ni nada es solo mi experiencia personal, ya podre hacer esoen otra ocasion

Deja un comentario