Metal Gear Solid 2 HD Collection

Hola! G4M3R5

Quiero contarles mi experiencia con el remaster de esta gran saga. Pero primero les voy a contar un poco del contexto de porqué lo empecé a jugar ahora y por qué me parece genial la temática aplicada hoy, 10 años después.

Nunca tuve una PS2 hasta hace un par de meses atrás pero no he jugado mucho, estoy muy ocupado entre SNES NES WII PS3 PSP PS1. Metal Gear 4 fué una grandísima revelación que revivió mi fanatismo por la serie que no sentía desde el 98′

cuando Metal gear Solid era lo top en juegos, el weon compadre capaz de manejar los controles a la perfección tenia una joya en sus manos. Por primera vez los controles análogos de la Playstation eran utilizados en su máximo potencial, la función de rumble o tiritar, y la épica pelea con psycho mantis que requería más que jugar bien, pensar fuera de la caja, la relación de Snake con los distintos personajes, amigos y enemigos es muy enriquecedora.

Conozco las críticas a Kojima por las cinemáticas eternas y diálogos que duran centurias, pero todo eso es parte del enriquecimiento del juego, además siempre puedes saltar “skip” las escenas y diálogos.

MGS2, no tuve lo oportunidad de jugarlo en su tiempo y salté a MGS4 en PS3, me rompió la cabeza!!!! obra maestra, pero me quedó la duda sobre muchos temas, cavos que no pude unir hasta MGS2 ! después de jugar este juego sé quien es Raiden, sé quién es Solidus y porque Ocelot tiene a Liquid adentro.

Los controles en MGS4 son MUY diferentes al de PS1, MGS2 es una excelente transición entre ellos después de terminarlo creo que es bastante mas fácil adecuarse a los controles, terminé metal gear 4 sin interrogar a nadie, siempre los mataba, nunca encañone a nadie (FREEZE). Hay muchas dificultades y el juego es muy parecido a MG1, si sabes lo que haces puedes volar por el juego en  2 horas o menos(Mg4 es eteeeerno).

Saludos y sigan jugando!

Unboxing Metal Gear Solid HD collection de mi canal

Metal gear Solid HD Collection Unboxing en español

 

Responder

