Instalar Opera

undefined
hola denuavo tanto tiempo espero no me hallan extrañado. Primero que todo perdón por no haber publicado nada y por ser tan disperso en mis temas pero yo soy así.

Hoy veremos un navegador distinto,  una alternativa que no siempre sirve, les advierto que hay páginas que no siempre cargarán en opera pero cada vez tiene mas llegada entre los usuarios que buscan alternativas al ya tan bapuliado Iexplorer (bastante malo por lo demás), y con más utilidades que firefox (por lo menos en mi opinión, es mi blog ya?). Ahora los guiare un poco en la instalacion y personalización del navegador empecemos😀.

Lo primero es ingresar a la web oficial para descargar el instalador el cuadro se ve de esta forma

undefined
Luego de la interactiva instalación (next, next, ticket next,next, finish) . Al probablemente les pregunte si desean importar desde iexplorer o firefox dependiendo el buscador que usan.

Bueno  ahora les hablare de algunos de los atributos que distinguen a este navegador de los demas.

recuperador de pestañas

A quien no le a pasado que tiene 25 pestañas abiertas y borra justo la que tenia el archivo importante, o el video online, o ese driver perdido en el tiempo y vuelto a encontrar en la pagina del fabricante en taiwan?

bueno si eso les llegara a pasar en opera no se preocupen precionen el icono del tarro de basura y seleccionen la página que eliminaron y !Taaaa daaaa! (extracto de The Sims ).

Accesos directos a buscadores en tu barra de direcciones

Me explico, esta opcion te permitara “saltarte la pagina de tu buscador ” y ir directamente a los resultados de tu busqueda escribiendo esta en la barra de direcciones . Ahora veremos como personalizar eta herramienta.

Paso 1:

ir a la pagina de inicio de nuestro buscador donde generalmente introducimos nuestras busquedas. hacer click derecha en la barra de texto donde se escribe ésta y pinchar la opcion “Create Search”




Paso 2:

en la siguiente ventana se crea la abreviatura del buscadorque nosotros indiquemos.

undefined

Por ejemplo para youtube.com yo asigne “you” para google.com viene por defecto la “g” para tu.tv uso “tu” y haci sucesivamente.

paso 3:

utilización de la barra de direcciones para hacer busquedas, sigan el ejemplo

así se utiliza esta herramienta


notece “busar” error de tipeo involuntario.

paso 4: speed dial

como último dato les comento esta utilidad intrínsica de opera, no es un add-on ni nada de eso (en opera se llaman widgets). busquen en nuestro buen amigo google “agregar mas ventanas en speedDial de opera” y podran editar el archivo speedial.ini para poder agregar mas ventanitas son 4 lineas mas en el archivo.

Hay muchas cosas que omití de este navegador pero no quiero quitarles la aventura de descubrirlo espero disfruten si deciden probarlo, a mi porlomenos me ha funcionado mucho mejor de lo que esperaba😀, hasta la proxima chaito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s