Death Note (デスノート, Desu Nōto)

Anime] Death Note (デスノート, Desu Nōto)

CARACTERISTICAS

creadores:

manga: Tsugumi Oba
animación: Takeshi Obata

año de publicacion:

manga 2003, 108 capitulos
serie 2006-2007 37 episodios
episodios: 37
Peliculas: 2 live action
1 remake gringow en progreso (rumor)
Contexto:

Mundo actual, la mayoria de la serie ocurre en Japón,EE.UU y alguna parte perdida de asia occidental.

Historia:

La serie parte en “la tierra de los shinigamis” que son dioses de la muerte. Cada uno posee un cuaderno, un “death note” donde anotan el nombre verdadero de la persona y teniendo su rostro en la mente , esa persona muere en 40 segundos a menos que se especifique el método de la muerte de esa persona.

Los shinigamis llevan siglos cumpliendo su labor pero Ryuk esta aburrido y decide tirar su libro a la tierra de los humanos solo para divertirse.

Yagami Light, un estudiante brillante. mira por su ventana caer un cuaderno del cielo, con incredulidad decide llevarlo consigo y probar si las intrucciones son ciertas. Al comprobarlo decide usar este nuevo poder para corregir el mundo eliminando a todos los impuros de corazon (claramente todo esto sometido a SU juicio).

Pero para todo yin a un yang, L como se apoda, es ul mejor detective del mundo jamas se a enfrentado a un crimen sin poder resolverlo. L no revela ni su cara ni su verdadero nombre, por lo ue es el rival perfecto para destruir el plan de light, o posteriormente bautizado, Kira (derivado de Killer)

La historia basicamente se resume en un duelo de intelectos y confrontasiones entre kira y L, uno para llevar a cabo su plan del mundo perfecto y L la de atrapar a un asesino en masa.

Personajes:

Yagami Light: es el mejor estudiante de todo japon, que un dia cualquiera recibe un cuaderno que tiene el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en el (hay mas condiciones, pero me da lata explicarlas), y el decide usar el cuaderno para limpiar la sociedad en la que vive y ser el dios del nuevo mundo.

Ryuk: es el shinigami dueño anterior de la “death note” que light posee, solo él puede ver a ryuk en un principio, pero otra de las reglas de la death note es que cualkiera ke toke el cuaderno podrá ver al shinigami dueño de el

L: es el anti-heroe de la historia que dependiendo de tu punto de vista será malo o bueno, también es un brillante joven capas de acercarse bastante a la verdad con muy poca información.

misa-misa: estrella pop del momento y devota de kira pues el asesino al ke asalto y mató a sus padres. también posee una death note y light lo averigua para usarla para despistar a L y una serie de eventos que si les cuento mejor no vean la serie.

Algunas de las reglas escritas en la death note por ryuk para que el humano que la recogiera supiera como utilisarlo death note:
Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán.
Esto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre. Si no, no sucede nada. Esto evita que personas que tienen el mismo nombre se conviertan en víctimas también.
Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurrirá.
Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.
Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.

Algunas reglas no escritas, son dichas a los personajes de la serie

Si un shinigami decide usar el Death Note para matar al asesino de un individuo al que el shinigami aprecia, conducirá a la muerte del shinigami y al alargamiento del tiempo de vida del individuo.
Tanto una hoja como un fragmento de la misma tiene el mismo poder y reglas que la propia Death Note.
El instrumento usado para escribir en la Death Note puede ser cualquiera (sangre, lápiz de labios, etc.) siempre que la escritura sea legible.

interesante imaginen lo que una persona puede hacer para burlar a un detective, imaginen lo que un “super japoestudiante brillante” puede hacer para vencer a un “super japodetective = o + brillante” no en serio buenisimo argumento incluso vi algunos blogs donde slian empresas que habian vendido el cuaderno komo util escolar y todos los japos andaban anotando el nombre de sus papas sus profesores keo la mea kga😄

opinen los que saben y veanla los que no, supongo que eso es bastante mejor ke mi anterior post pero no quiero contar demasiado sobre la serie sin embargo les dejo algunos links para que quien desee averigue más.

Links relacionados:

sus wikis
http://es.wikipedia.org/wiki/Reglas_del_Death_Note

http://es.wikipedia.org/wiki/Death_Note

pagina oficial del anime en USA

http://deathnote.viz.com/

pa los real otaku la japopagina del canal que transmitio la serie

http://www.ntv.co.jp/deathnote/

pagina no oficial muy wena en español

www.deathnote-sp.com/
——————-

foto pelicula live action warner japan ta la 1 y 2 son un poco diferentes del anime ke enuentro mucho mejor
—————–

chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s