Partir windows poir defecto con GRUB/corregir ERROR 21

Hola niños! Hoy les voy a enseñar que hacer cuando salga esto al encender su computador… pero parece que voy muy rápido empezare del comienzo.

CAMBIAR EL SISTEMA OPERATIVO QUE PARTE POR DEFECTO EN EL GRUB

Hace dos meses llego un amigo y me dijo – mira lo que me encontré en la calle. Era un disco duro antiguo IDE de 4200 rpm de 20 gb, que nunca es malo teniendo el voltaje y el slot😀. Al no ver ningún inconveniente, lo monte y dije para mi mismo “Que buena oportunidad de probar Ubuntu en mi casa”.

Durante la instalación física todo bien, sectorice las partes dañadas del disco y resulto tener 2gb perdidos (18gb en buen estado, no es malo). Instalé ubuntu, todo bien HASTA que reinicia para volver a mi habitual windows prendí el computador me fui a ser un rico pan con queso derretido y ¿ha? pero si yo partía windows siempre,¿ por qué inicio Ubuntu?. Apareció mi primer problema ¿Cómo logro que parta windows por defecto?

Reinicié, pero esta vez miré, y me di cuenta de que lo primero que aparece es un programa llamado GRUB que gestiona los sistemas operativos para que tu puedas elegir cual usar al momento de encender tu computador. y por defecto salía de esta forma

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0in; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0in; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:70.85pt 85.05pt 70.85pt 85.05pt; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Para que por defecto arte en windows necesitas fijarte en que posición esta la entrada de “windows xp” en el GRUB, me explico en la imagen salen tres entradas de ubuntu y una de windows pero este es un programa de DOS por lo tanto la línea que dice “Other Operating System” cuenta y como es costumbre en computación se comienza contando desde el “0”, en resumen la posición que queremos que parta por defecto es 4.

Hay un archivo que maneja el estas opciones gráficas del GRUB y su nombre es “menu.lst”

Lo que deben hacer es:

1)       abrir en Terminal este archivo,”menu.lst”  localizado en boot/grub/(dependiendo de su distro)             usando  editor de texto ,vi, nano lo que les acomode más.

2)       Buscar la línea del texto de no tiene # al inicio y  dice, “DEFAULT 0” y cambiar ese “0” por un “4” o el lugar donde quieres que parta

y listo guardar el archivo reiniciar y ver que pasa , si por algún motivo no corresponde el 4 a la locución que desean no hay inconveniente, ingresan manualmente a ubuntu y lo editan.

Imagen de ejemplo de menu.lst

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0in; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0in; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:70.85pt 85.05pt 70.85pt 85.05pt; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

ERROR GRUB 21, COMO VOLVER A ENTRAR EN WINDOWS

Como ya les conté mi amigo me regaló un disco duro, pero como todo lo bueno no dura este disco murió, y al reiniciar un día mi lindo PC PAAA, me encuentro con este error

<!–[if !mso]> <! st1\:*{behavior:url(#ieooui) } –>

El siguiente tutorías es para quien estaba experimentando con linux y desgraciadamente “le picaron los dedos” y la embarró, NO ES PARA RECUPERAR LA DISTRIBUCIÓN DE LINUX, ES PARA RECUPERAR EL ACCESO A EL BOTEO DE WINDOWS, o sea recuperar el MASTER BOOT RECORD o MBR.

Esa es la forma de solucionar ese error, con la consecuencia de se deberá instalar el Grub de alguna forma que yo no tuve la necesidad de aprender.

Pasos a seguir para recuperar su windows

1) Conseguir el cd de windows xp profesional, insertarlo e ingresar por medio del boteo desde cd, creo que puse un link a un tutorías muy bueno para aprender como se hace, o como lo hago?.

2) Al momento de iniciar pide la opción de instalar windows, que en este caso no es lo que queremos, queremos Iniciar consola de recuperación de windows xp, presione R”. Presione R.

3) aparece algo así como la consola de comandos de windows o el Terminal de DOS antiguo.

4) seleccione disco  local, aquí escriban “C:” y apretan enter

5) escriban este comando “fixmbr” y les preguntará algo que da mucho miedo que no me acuerdo pero da miedo, como no hay nada que perder cuando ya se ha perdido todo, coloquen “SI” enter y listop! reinicien y sigan exponiéndose a la radiación electromagnética de su monitor.

chaito😀

2 pensamientos en “Partir windows poir defecto con GRUB/corregir ERROR 21

  1. Orale buenisima ayuda me sirvio un buen me paso el mismo problema al ponerle ubuntu a un disco externo pero gracias a tu manual, ya puedo prender la computadora sin tener el disco externo conectado. Muchas Gracias…

Responder

